La localidad abulense de Muñogalindo albergará el museo del territorio o ‘ecomuseo’ que permitirá poner en valor la riqueza natural, patrimonial,
cultural y paisajística del Valle Amblés, dentro de la Red de Ecomuseos que promueve el Proyecto Europeo Vagem, en el que también participan socios portugueses y franceses.

Este ecomuseo revitalizará los valores naturales y el patrimonio de Valle Amblés


Este 'ecomuseo' revitalizará los valores naturales y el patrimonio del Valle Amblés”, según el presidente de la Diputación de Ávila, con el objetivo de convertirlo en valores que dinamicen la comarca y constribuyan al asentamiento de población, uno de los fines del Proyecto Vagem, que cuenta con un presupuesto de 600.000 euros.

El alcalde de Muñogalindo, Pedro Pablo Pascual, consideró que su apertura, que se prevé para el 30 de junio, contribuirá a promocionar el Valle Amblés en el ámbito turístico. Así, la pinacoteca pondrá a disposición de los visitantes información para conocer la comarca, así como datos acerca de las regiones portuguesas y francesa de la Red de Ecomuseos Vagem.

Por otra parte, González presentó las tres ‘ecoguías’ sobre rutas por el Valle Amblés editadas en el marco de este proyecto que completan un recorrido por la comarca abulense.

El proyecto Vagem ‘Red de Ecomuseos’ es una iniciativa que nace al abrigo del programa europeo Interreg III-B Sudoe y a la que se han sumado cuatro entidades: Diputación de Ávila (Valle Amblés); ADRAT (Ecomuseo de Barroso) y CORANE (Parque de Montesinho), en Portugal, y el Ecomuseo de Margueride, en la región francesa de la Haute-Auvergne. El objetivo es aunar esfuerzos para potenciar un espacio que exhiba las peculiaridades que hacen única a una región.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA