Las calles de La Granja vuelven al Barroco este fin de semana con un mercado popular

  • Se conmemora la fundación del Real Sitio.
  • Se esperan alrededor de 40.000 visistantes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA
Un artesano en un puesto tradicional. ARCHIVO
Un artesano en un puesto tradicional. ARCHIVO
P.R.
Un artesano en un puesto tradicional. ARCHIVO
La localidad segoviana de La Granja revivirá el próximo fin de semana la etapa goyesca en la VIII edición del mercado barroco en la que se recrea la época en la que se fundó el Real Sitio y que estará dedicada en esta ocasión al segundo centenario de la Guerra de la Independencia y a su mayor exponente cultural, Francisco de Goya.

Con un presupuesto de entre 50.000 y 60.000 euros, el VIII Mercado Barroco se celebrará los días 7 y 8 de junio y contará con la participación de grupos teatrales, bandas musicales, artesanos y malabaristas que devolverán al municipio el esplendor que tuvo en la época de Carlos III.

El alcalde de San Ildefonso, José Luis Vázquez, aseguró que las jornadas barrocas aprovechan el ambiente y la fisonomía urbana del municipio como escenario natural para recrear la época del XVIII y XIX  y esperan que unas 40.000 personas visiten la localidad, aunque las condiciones climáticas condicionarán la variación de esta cifra.

Bailes cortesanos, puestos de venta de artesanía o alimentación, recreaciones de oficios tradicionales como cantareras o alfareras completarán el escenario.

Por su parte, el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), Jaime Cerrolaza, señaló que este año cuenta con 71 colaboradores y que se aumentará el número de grupos musicales que participen en las actividades.

Entre las novedades que se incorporan este año figura una gran pista de circo que en el que se mezclarán malabares, danza vertical, lucha de espadas o grandes efectos luminotécnicos apoyados por pequeños detalles de pirotecnia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento