Libres dos brasileñas acusadas de explotar sexualmente a compatriotas en Las Palmas

  • Las acusadas son hermanas.
  • Tampoco les imputan un delito de blanqueo de capitales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS
La Audiencia de Las Palmas ha absuelto a las dos hermanas brasileñas Adair y Ivani Da Silva Morais acusadas de explotar sexualmente a compatriotas suyas en un club conocido como "La Perla Negra", que había arrendado una de ellas en la capital grancanaria.

En la sentencia, el tribunal absuelve también a las dos hermanas de los delitos de blanqueo de capitales, así como de otro contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, del que también absuelve a las otras seis mujeres acusadas por este último delito.

Las dos hermanas estuvieron en prisión preventiva por esta causa desde el pasado mes de octubre, si bien el día en que concluyó el juicio oral, el pasado 23 de mayo, ambas fueron puestas en libertad por la Audiencia Provincial.

En sus fundamentos la sentencia señala que en "absoluto" puede considerarse que ninguna de las ocho acusadas facilitara el tráfico ilegal o la inmigración clandestina, "ni directa ni indirectamente".

Asimismo indica que las mujeres que trabajaban en el club "La Perla Negra" ejercían la prostitución de forma "libre y voluntaria", y que podían residir fuera del local y entrar y salir libremente, por lo que absuelve a las dos hermanas de los delitos relativos a la prostitución.

En cuanto al presunto blanqueo de dinero, señala que el primer y necesario requisito para que se produzca es la comisión de un delito grave y refiere que en el caso presente no se puede hablar de "delito alguno".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento