Desarticulada una red de distribución de droga que operaba en León

  • La operación policial se salda con cuatro jóvenes detenidos.
  • La Policía intervino 6.000 dosis valoradas en 72.000 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN
En la detención, la Policía Nacional incautó diferentes drogas, dinero en efectivo, diversas armas blancas y dos vehículos.
En la detención, la Policía Nacional incautó diferentes drogas, dinero en efectivo, diversas armas blancas y dos vehículos.
ICAL
En la detención, la Policía Nacional incautó diferentes drogas, dinero en efectivo, diversas armas blancas y dos vehículos.
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Astorga, en colaboración con la Comisaría de Ponferrada y la de San Andrés del Rabanedo, detuvieron la madrugada del pasado sábado, 30 de mayo, a cuatro jóvenes leoneses presuntamente implicadas en un delito de tráfico de drogas.

La operación Pista permitió desarticular una red de distribución de estupefacientes en las comarcas de La Maragatería y el Órbigo, en la provincia de León, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía incautaron a los cuatro jóvenes, en el momento de su detención y en sus domicilios, 95 gramos de cocaína, 1.200 gramos de marihuana, 33 gramos de polen de hachís, 36 semillas de marihuana así como diversos útiles para su corte, pesaje y manipulación, dinero en efectivo, diversas armas blancas y dos vehículos.

El valor de las sustancias intervenidas, unas 6.000 dosis, alcanzaría los 72.000 euros.

Los detenidos son un joven de 18 años de Villamor de Órbigo, J.G.G.; otro de 21 años de Veguellina de Órbigo J.A.D.G.; un tercero de 26 años, V.M.S., natural de Estebanez de la Calzada, y otro joven de 31 años, D.R.G.C., vecino de la localidad de San Pedro de Pegas.

Ingreso en prisión

Las investigaciones policiales se iniciaron en la Comisaría de Astorga a principios de este año a raíz de una importante aprehensión de droga en la comarca de El Bierzo que desveló la existencia de una red de distribución que operaba en La Maragatería y el Órbigo y que, supuestamente, encabezada el detenido J.A.D.G. Los controles y seguimientos permitieron identificar al resto de integrantes del grupo, así como su modus operandi, ya que actuaban como vendedores de segundo nivel en el mercado del "menudeo".

La operación culminó al tener conocimiento la Policía Nacional de que se iba a producir "un pase" de una determinada cantidad de droga en un centro comercial del municipio de San Andrés del Rabanedo. El operativo policial posibilitó la detención del vendedor y del comprador, así como de los restantes miembros del grupo organizado.

Finalmente, los detenidos, la droga y los objetos intervenidos, junto con las diligencias policiales instruidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Astorga que decretó el ingreso en prisión del principal responsable del grupo, un joven de 21 años, cuya identidad responde a las iniciales de J.A.D.G. La droga incautada fue remitida a la Delegación Provincial de Sanidad donde fue analizada y depositada.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento