En 15 días el PXOM entrará en vigor

  • Este martes se publicó la aprobación en el DOG
  • En 15 días se publicará en el BOP y pasará a tener efecto
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

El DOG publicó este martes la aprobación definitiva, pero parcial, del PlanXeral de Ordenación Municipal. En 15 días se podrá publicar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y el texto urbanístico pasará a tener efecto.

El alcalde, Abel Caballero, señaló que "los promotores ya están pidiendo empezar a construir lo antes posible". Indicó además que la Xerencia de Urbanismo "trabaja para darles todas las facilidades".

El regidor recordó que hay algo menos de medio centenar de ámbitos urbanísticos que se desarrollarán a partir de estudios de detalle. Son los que no están incluidos en la declaración de impacto ambiental redactada por Medio Ambiente y deben llevar su estudio particular.

Con la futura publicación en el BOP, el PXOM estará en vigor antes de verano y no antes de que finalizase 2007, como había previsto el alcalde, Abel Caballero.

Por otra parte, el alcalde se refirió a las expropiaciones de fincas y casas en Teis, y reiteró que los afectados tienen notificación de que dichas expropiaciones no serán necesarias, al entrar el AVE en Vigo por un túnel soterrado, y descartó que se vaya a reunir con los vecinos porque "el problema ya está resuelto".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento