Las parcelas afectadas por la ampliación del Aeropuerto alcanzan un coste de 360.000 €

  • Hay 188 propiedades que tendrán que ser expropiadas.
  • Los dueños de las viviendas conocen desde hoy las tasaciones.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Los vecinos del Aeropuerto que tendrán que ser expropiados por la ampliación de la infraestructura han conocido hoy las cantidades en que han sido tasadas sus viviendas, construidas en suelo no urbanizable, y que rondan entre los 55.000 y los 360.000 euros.

En total, la Entidad Pública Empresarial de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) tiene previsto expropiar 188 parcelas necesarias para ampliar el actual aeródromo y en las que se han contabilizado 111 edificaciones, de las parcelaciones de Fontanar de Quintos, Llanos del Castillo, La Altea y Guadalvalle.

Esta mañana han sido citados en las actuales instalaciones del aeropuerto los vecinos de Guadalvalle y Fontanar de Quintos, quienes han conocido las tasaciones realizadas por dos empresas, Euroval y Tinsa , si bien será AENA quien les comunique la cantidad final que recibirán por sus viviendas.

Los vecinos que han conocido ya los precios propuestos para sus casas manifiestan sensaciones dispares, pues mientras algunos aseguran que les han ofrecido más dinero del que pensaban o una cantidad similar, otros han advertido que no están de acuerdo con los precios ofrecidos y hablarán con sus abogados para negociar otra cantidad.

Éste ha sido el caso del representante de los vecinos expropiados de Fontanar de Quintos, Pedro Ortega, quien ha asegurado que hoy se reunirá con sus asesores legales para estudiar la oferta, que en su opinión no es favorable, ya que ha indicado que las empresas tasadoras le ofrecen unos 360.000 euros por su parcela de 1.500 metros cuadrados y un vivienda de 400 metros cuadrados, 250 de los cuales tienen acabados de primera calidad.

Conformes y disconformes

Sin embargo, otra vecina de Fontanar de Quintos, Lucía González, se ha mostrado conforme con la oferta que le han realizado por su parcela de 650 metros cuadrados en la que tiene una casa de 73 metros cuadrados, ya que Euroval la ha tasado en 147.941 euros y Tinsa, en 133.844 euros.

Por su parte, Juan Jurado, un vecino de Guadalvalle, ha indicado que le han tasado su parcela de 600 metros cuadrados y una vivienda construida en bruto de 50 metros cuadrados entre los 58.070 euros de Euroval y los 54.103 euros de Tinsa, si bien ha asegurado que "en principio" la oferta no le parece desfavorable.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento