Stephen Hawking es reconocido con el primer Premio Fonseca

  • La ceremonia de entrega se celebrará en la ciudad coruñesa en fecha aún sin determinar de este año.
  • El premio tiene como objetivo reconocer "la repercusión social de la acción divulgativa de la ciencia".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA
Imagen de archivo del científico Stephen Hawking
Imagen de archivo del científico Stephen Hawking
ARCHIVO
Imagen de archivo del científico Stephen Hawking
El científico británico Stephen Hawking, famoso por sus trabajos sobre los agujeros negros en el Universo y por ser uno de los mayores investigadores que existen en la actualidad, ha sido reconocido con el Premio Fonseca en su primera edición.

Este galardón de divulgación científica está promovido por la Universidad de Santiago de Compostela y el Consorcio de la ciudad gallega al amparo del programa Conciencia.

El prestigioso científico ya ha confirmado su asistencia a la ceremonia de entrega, que se celebrará a lo largo de este año en fecha aún sin determinar.

Hawking declaró que le gustaría venir acompañado de su hija y de su nieto a Santiago de Compostela.

El Premio Fonseca, de carácter internacional, nació con el objetivo de reconocer "la magnitud de la repercusión social de la acción divulgativa de la ciencia".

Asimismo, pretende resaltar "como un importante valor, el interés y la capacidad de mostrar a la sociedad la necesidad y la belleza del conocimiento de forma sencilla y atractiva".

El jurado de esta primera edición destacó unánimemente la "importantísima" trayectoria del profesor Hawking y su "gran aportación a la divulgación científica", según informó la USC.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento