A Coruña- Carballo es el segundo peaje más barato que se cobra en toda España

  • Sólo el que se cobra entre Puxeiros y Baiona lo supera.
  • Cada kilómetro del tramo cuesta ocho céntimos menos que la media nacional.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS  NOTICIAS DE A CORUÑA

La provincia se ha colado con un tramo de autopista entre los peajes más baratos de España. Así, las segundas cabinas de cobro que mejor se llevan con los bolsillos de los conductores están en la AG-55, entre la ciudad y Carballo.

Y sólo su vecino del sur, entre Puxeiros y Baiona (en la AG-57), lo supera en esta lista, que ha elaborado la agrupación Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

Según los datos de este estudio, los 33 kilómetros que separan ambas localidades coruñesas tienen un peaje de 2,10 euros. O, lo que es lo mismo, cada mil metros de autopista salen por 0,06 céntimos, una media que está lejos (por barata) de la nacional, que llega a los 0,14. Mientras tanto, cada kilómetro del tramo más asequible sale a 0,05 céntimos.

Pero este respeto gallego a la economía del automovilista, se pierde un poco en la AP-53, donde los 56 kilómetros entre Santiago y el Alto de Santo Domingo salen a 4,90 euros, y con una media más cercana a la nacional.

Las cabinas, mejorables

Con todo, al margen de este estudio, un informe de este mimo año de Consumer- Eroski constató que la AP-9 (entre Santiago, Vigo y A Coruña) es una de las autopistas peor valoradas de la red española. Estos tramos cuentan con unas cabinas que funcionan «mal» (esperas por el cobro, retenciones) y con áreas de servicio que son mejorables.

Cuidadas o no, los sectores analizados de la AG-57 y la AG-55 quedan muy lejos de su vecino mallorquín del túnel de Sóller: sus tres kilómetros (4,25 euros), son los más caros del país, y cuestan 30 veces más que los gallegos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento