El PP de Galicia presenta 19 medidas para estabilizar el sector de la pesca

  • Entre las medidas propuestas: la reducción de la cuota de la seguridad social y de las tarifas portuarias.
  • El lídel del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, denuncia la indolencia y el desprecio que muestra la Xunta hacia el sector.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, anunció hoy que su partido presentará 19 medidas en el Parlamento gallego y en el Congreso para dar estabilidad al sector de la pesca, en situación de "grave crisis", ya que la Xunta actúa con "indolencia" y "desprecio" con el sector.

Durante una conferencia de prensa tras una reunión con el grupo parlamentario, Núñez Feijóo explicó que al problema del aumento del precio del gasóleo, que ha encarecido el doble los costes de explotación a las embarcaciones por este concepto, se unen la caída del precio en origen del pescado y las importaciones "ilegales" descontroladas.

Sarkozy ha presentado iniciativas, se puede estar de acuerdo o no, pero es una propuesta

Entre las medidas propuestas por el PPdeG destacan la reducción de la cuota de la seguridad social, la reducción de las tarifas portuarias, la activación de una reunión de ministros de Pesca y Economía de la Unión Europea para afrontar este grave problema.

Núñez Feijóo señaló que si continúa la situación actual llevaría al "amarre" de la flota, una situación "inadmisible" y exigió al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y a la conselleira de Pesca, Carmen Gallego, que presenten medidas para paliar la "crisis" del sector o que "apoyen" las que presenta el PP.

Ante esta situación, el líder del PPdeG mostró su confianza en que Pérez Touriño no vuelva a afirmar, como hizo en el Parlamento, según Núñez Feijóo, que 2007 fue "el mejor" año para el sector primario en Galicia.

Amarre de la flota

Preguntado por si el amarre temporal de la flota es un "paro patronal", el presidente del PPdeG recordó que la Xunta es "especialista en echar balones fuera", al igual que hizo con el sector lácteo.

Núñez Feijóo explicó que el problema es de los tripulantes, ya que la mayoría de ellos no tienen barcos, sino que son empleados y sus puestos de trabajo pueden correr peligro.

"Se trata de un problema de iniciativa política. Sarkozy ha presentado iniciativas, se puede estar de acuerdo o no, pero es una propuesta. Lo que es inédita es la postura de Gallego y de Touriño ante la grave crisis", concluyó.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento