Desconvocan la huelga de autobuses en Jerez tras siete horas de negociación

  • Dos asambleas perfilarán los acuerdos esbozados anoche.
  • Los trabajadores ya hicieron paros durante la Feria del Caballo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

Más de siete horas de negociación fueron necesarias para que la dirección de la concesionaria Cojetusa y los trabajadores de los autobuses pudiesen llegar a un preacuerdo de última hora, según informa el Diario de Jerez.

Un encuentro en el que resultó fundamental la presencia del delegado municipal de Movilidad, Juan Manuel García Bermúdez, quien al término de la negociación mostró su satisfacción por la suspensión de la huelga. "Se ha llegado a un acuerdo verbal que ratificarán por asamblea, como suelen hacer", destacó, apuntando que su presencia en las instalaciones de El Portal "es porque me envía la alcaldesa". La principal reivindicación de los trabajadores era ayer que, tras varios encuentros fallidos, se negociase por fin el nuevo convenio colectivo. Así y tras llegar a un acercamiento, los trabajadores decidieron suspender completamente la huelga de 24 horas prevista desde hoy martes y hasta el próximo viernes.

Aún así, está previsto hoy martes se produzcan dos asambleas para cerrar los puntos del convenio laboral que anoche tan sólo quedaron esbozados en un principio de acuerdo, pasadas las doce de la madrugada. "El Ayuntamiento se comprometió a pagar el IPC, que es lo que nos corresponde por ley", subrayó Bermúdez.

Ya desde el comité de empresa, su portavoz Ángel Morales agradeció la intervención del Ayuntamiento para zanjar un conflicto que ya venía de largo. "El preacuerdo recoge un convenio colectivo de dos años con una subida del 6% el primero y el segundo", apuntó. Además, se contempla la petición de cinco aseos junto a las marquesinas y se cubren las contingencias comunes al 100% desde el segundo día. Se da la circunstancia de que ambas partes iniciaron la reunión de ayer en distintas salas, siendo el delegado de Movilidad y el director del área quienes mediaron en todo momento, hasta que finalmente dirección y trabajadores se unieron en la misma habitación y García Bermúdez abandonó las instalaciones con el compromiso de los afectados, cerca ya de las doce de la noche aunque la negociación siguió de madrugada.

Hay que recordar que durante la celebración de la pasada Feria del Caballo, los empleados de Cojetusa realizaron también jornadas de huelga para obligar a la empresa a que se sentase a estudiar el convenio.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento