El Ebro se mantiene en 4,25 metros de altura y el agua ha entrado en la Expo

La crecida del Ebro ya ha alcanzado su cota máxima y el río se mantiene desde el martes por la noche a 4,25 metros de altura y con un caudal de 1.545,17 metros cúbicos, según el Sistema Automático de Información Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

El agua ya ha entrado en el recinto de la Expo aunque, según sus responsables, no afectará al calendario previsto y la inauguración será de la talla de un evento de estas características. El agua ha entrado en el Anfiteatro y ha inundado todo el graderío aunque no ha llegado al escenario. El agua también ha llegado al Frente Fluvial, aunque con menos fuerza de la prevista.Los trabajos se centran en seguir

protegiendo las zonas más vulnerables. Así, en la plaza Inspiraciones Acuáticas se ha levantado una mota de protección de 1,5 metros y el Pabellón de Iniciativas Ciudadanas está protegido hasta una altura de 50 centímetros. El agua de momento no ha llegado a este pabellón, uno de los más delicados porque está construido de barro, aunque fuentes de la Expo señalan que podría hacerlo si el Ebro crece un metro más.

En el Iceberg, instalado en medio del río, se ha tenido que recortar parte de la chapa de su parte inferior para permitir el paso del río.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento