El ‘boom’ del Aljarafe salta a sus pueblos más lejanos

Con 12.300 nuevos vecinos, Dos Hermanas es la localidad que más crece en números absolutos. Castilleja de Guzmán, con un 57%, la que más sube.
El boom de población en el Aljarafe ha superado las localidades más cercanas a Sevilla capital y ya ha llegado hasta lo que se conoce como la segunda corona. Es decir, pueblos como Castilleja de Guzmán, Espartinas o Bollullos de la Mitación han visto crecer en los últimos años sus vecinos en un 50%.

Es Castilleja de Guzmán la  población que más crece en términos relativos, con un 57%, mientras que Dos Hermanas lo hace en términos absolutos, con 12.271 nuevos vecinos. Sólo 3.487 personas eligieron la capital.

De cualquier modo, el área metropolitana también sigue creciendo. Lugares como Bormujos (4.030), Mairena del Aljarafe (4.027) y Alcalá de Guadaíra (3.857) también han superado a Sevilla. Poblaciones todas ellas situadas a pocos kilómetros y en las que la construcción de nuevas viviendas sigue creciendo.

No todos son números positivos en el Aljarafe. La localidad de San Juan de Aznalfarache pierde 186 habitantes. Aunque es Coripe, con un 7,6%, la que más desciende.

El crecimiento se repite en localidades como La Rinconada (3.196), Carmona (835) o, incluso, Los Palacios (1.343), situadas a más distancia de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento