
El Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) denuncia que los borradores que emite el Estado para facilitar el proceso de hacer la declaración de la Renta a los ciudadanos omiten gran cantidad de deducciones fiscales aplicables.Según cálculos de Gestha, estas omisiones podrían afectar a 1.700.000 contribuyentes, es decir, un 59% de los borradores remitidos por la
La mayoría de estos contribuyentes que solicitan el borrador lo confirman sin más, con lo que Hacienda se estaría evitando devolver una enorme cantidad de dinero a los ciudadanos.
Errores que hacen perder dinero
La omisión más frecuente de cuantas se han detectado es la deducción de una vivienda habitual adquirida antes del 20 de enero de 2006, que puede supone una desgravación de hasta 450 euros por cónyuge en el caso de un matrimonio.
Otra fuente de problemas en los borradores es la existencia de datos erróneos, especialmente en lo relativo al número y edad de los hijos, lo que influye en las deducciones por familia numerosa, el fallecimiento de miembros familiares o las referencias catastrales de garajes vinculados a la vivienda habitual que, en ocasiones, se consideran otro inmueble y, por tanto, son mal tributados.
Consulta los errores y omisiones más frecuentes en los borradores de Hacienda
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios