4.500 euros para los primeros de la clase

  • Más de 5.200 universitarios reciben becas de la Comunidad.
  • Son ayudas Erasmus, Excelencia y Discapacidad.
  • 10,5 millones ha invertido Educación en su programa de becas.
Alumnos becados por la Comunidad (J. París)
Alumnos becados por la Comunidad (J. París)
Alumnos becados por la Comunidad (J. París)

Estudiar tiene premio. Éste es el mensaje que enviaron ayer los 1.502 alumnos de universidades madrileñas que han recibido la beca a la Excelencia, los 3.461 becarios Erasmus y los 276 beneficiarios de las ayudas de Discapacidad. En total, 5.239 universitarios han ganado una de las becas de la Comunidad en el curso 2007-08 (el año pasado se premió a 4.225 estudiantes).

La de Excelencia es la beca más codiciada: los alumnos reciben 4.500 euros por tener un expediente académico casi perfecto. Además, a los agraciados se les asigna un profesor personal para que les ayude a explotar sus cualidades. En total, la Comunidad ha repartido 6,7 millones de euros a los alumnos más sobresalientes y en septiembre se abrirá de nuevo el plazo para pedir la ayuda.

Abierto el plazo de solicitud

Los estudiantes Erasmus no se llevan tanto dinero, pero ganan una experiencia para toda la vida: «Pasar un curso en una ciudad europea te abre la mente», resumen todos los jóvenes que han participado en este programa. Hasta el 28 de junio hay tiempo para inscribirse (información en www.emes.es).

La Comunidad también reserva becas para los alumnos discapacitados, con la intención de derribar los obstáculos que tengan para acceder a la universidad. A mediados de julio arrancará el periodo de solicitud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento