Zapatero y Sonsoles Espinosa
Zapatero y su mujer, Sonsoles Espinosa, durante sus vacaciones en la isla de Lanzarote. (ARCHIVO) ©KORPA
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, también tiene una hipoteca. Pero no sabe si de tipo variable o fijo.

Sé que hay un buen número de familias que sufren la elevación de los tipos de interés

El jefe del Ejecutivo concedía el pasado domingo una entrevista a la cadena SER, y durante el transcurso de la misma, la periodista Montserrat Domínguez le preguntó si su hipoteca era de tipo fijo a variable.

Zapatero respondió al instante "Tipo fijo, sí". Tras lo que Domínguez le contestó: "O sea, que se está librando de la que está cayendo".

"Bueno, la verdad es que se está sufriendo la consecuencia de la elevación de los tipos de interés y soy consciente de que hay un buen número de familias que eso lo sufren en los bolsillos”, agregó el presidente.

Pero lo que hubiese sido una noticia más, se convirtió en anécdota después de que el presidente recibiera un mensaje al móvil de su mujer, Sonsoles Espinosa, en el que le recordaba que su hipoteca era variable, es decir, está sujeta a la subida de tipos que fija el Banco Central Europeo, según relata elconfidencial.com.

El matrimonio compró una casa en Las Rozas (Madrid) cuando Zapatero fue elegido secretario general del PSOE en 2000 y se trasladaron a vivir a la capital desde León.