Los niños de la secta poligámica de Texas vuelven con sus familias

  • Así lo ha dictaminado un juzgado de Texas.
  • Considera "infundada" la actuación del Estado con el argumento de que su integridad corría peligro.
  • Los miembros de la secta deberán acudir a clases de paternidad.
Una denuncia propició la entrada de la policía en el rancho de Texas de 690 hectáreas donde vivían los miembros de la secta. (AP)
Una denuncia propició la entrada de la policía en el rancho de Texas de 690 hectáreas donde vivían los miembros de la secta. (AP)
20MINUTOS.ES
Un juez de Texas confirmó este lunes la devolución de la custodia a los padres de los más de 468 niños liberados de una secta polígama. Desde ayer, los progenitores pudieron pasar a recoger a los menores. De esta forma, se confirmó
la decisión de la Corte Suprema del Estado del pasado jueves, cuando calificó de "infundado" la actuación del Estado con el argumento de su integridad corría riesgo y podían ser víctimas de abusos.

La orden judicial difundida también faculta a los Servicios Sociales estadounidenses para presentarse sin avisar en las viviendas de las familias investigadas y realizar informes médicos y psicológicos de los niños, sin que los adultos tengan posibilidad de intervenir en ellos, según informaciones de la CNN.

Además, los miembros de la secta deberán asistir a clases de paternidad, permanecer en Texas y notificar a las autoridades cualquier viaje con 48 horas de antelación.

¿Abuso?

Las autoridades habían alegado en su momento que la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Día presionaba a chicas menores de edad a contraer matrimonio con hombres mayores y a los varones les preparaba para transformarse en futuros perpetradores de abuso. Precisamente, el pasado fin de semana salieron a la luz unas imágenes del supuesto líder de la secta polígama de Texas (EE UU), Warren Jeffs, en las que aparece besando a muchachas jóvenes.

El escándalo iniciado en abril después del supuesto abuso sobre una adolescente de 16 años vive ahora un nuevo capítulo que parece satisfacer a las familias implicadas. "Los padres están emocionados e intentando traer a sus hijos de vuelta", según el principal abogado de los menores, Robert Dogget.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento