La explanada de Martiricos tendrá sólo dos torres, pero de 30 plantas en vez de 20

  • Se levantarán donde ahora se celebra el mercadillo, no en la antigua fábrica Citesa.
  • El Ayuntamiento dice que elevándolas libera espacio para zonas verdes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
Fotomontaje que recrea cómo quedarán las torres, junto al río Guadalmedina, y el parque, sobre el suelo de Citesa.
Fotomontaje que recrea cómo quedarán las torres, junto al río Guadalmedina, y el parque, sobre el suelo de Citesa.
AYUNTAMIENTO

Las 32 alegaciones de vecinos y colectivos profesionales han dado sus frutos, al menos en el caso de las tres torres diseñadas en la antigua fábrica de Citesa, en Martiricos. El Ayuntamiento ha dado marcha atrás, o al menos ha girado: serán dos edificios, pero en vez de 20 tendrán 30 plantas.

Con ello, según defiende, se logra aumentar el espacio de zonas verdes y para el ciudadano, una de las demandas vecinales. Otro cambio sobre el proyecto inicial es que las torres –con capacidad para 472 viviendas libres– irán en la explanada de Martiricos, donde se celebra el mercadillo cada domingo.

La nueva ubicación está aún en al aire pese a que 441 personas se oponían a mudarse de allí.

El tráfico y las VPO

El Consistorio se reunió esta noche con los vecinos que alegaron para adelantarles los cambios. Y sobre todo para avanzarles –antes que a nadie– que dispondrán de hasta 28.000 m2 de zonas verdes y otros 9.000 para equipamiento, mientras la superficie construida se mantiene igual. Habrá un edificio sólo para las 202 VPO previstas (el que tiene forma de cubo).

El tráfico no se soterrará, pero se reducirán los carriles. Lo que ahora es el paseo de Martiricos se transformará en un gran bulevar que irá desde el puente de la Rosaleda hasta el de Armiñán. No se tocarán la escuela de idiomas ni la ubicación del parque de bomberos, como temían los vecinos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento