Autobús
Autobús de la Línea 1 de TUA (Oviedo). I.A.

"Oviedo no entrará en el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) si este organismo no asume el coste que supondría para el Ayuntamiento".

Lo dijo ayer el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, en el Pleno del Ayuntamiento que debatía la subida de las tarifas de transporte urbano de la capital.

Según argumentó el presidente de la corporación, entrar en el CTA implicaría un incremento de los viajeros de fuera de Oviedo en el autobús urbano y el Ayuntamiento está pagando a la empresa concesionaria del transporte en el municipio, TUA, un canon por viajero.

Así que el Ayuntamiento quiere que ese "exceso de billetaje" lo asuma el Consorcio.

No sé que ventaja podrá suponer pertenecer al Consorcio, pero en lo económico saldríamos sensiblemente perjudicados

"No sé que ventaja podrá suponer pertenecer al Consorcio, pero en lo económico saldríamos sensiblemente perjudicados", aseguró De Lorenzo.

Según el regidor, el transporte público en Oviedo puede ser "mejorable" pero "la gente no está descontenta y es de la mejor calidad de Asturias".

El Ayuntamiento aprobó ayer una subida de 5 céntimos en el billete de autobús sencillo y de 50 céntimos en el bono de 10, que pasan a costar 90 céntimos y 7 euros, respectivamente.

El incremento no se aplica ni a los billetes de pensionistas ni a los de estudiantes universitarios.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN