Turistas y escolares en Málaga, sin transporte por la huelga de autobuses

  • Un crucero que debía recalar hoy tuvo que ser desviado a Almería.
  • Los paros volverán los días 7, 8 y 9 de junio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
Padres que han tenido que reorganizarse para poder llevar a sus hijos al colegio, turistas tirados con la maleta en el aeropuerto, excursionistas sin poder salir de sus hoteles, cruceristas que no llegaron a pisar tierra malagueña... son los daños colaterales de la huelga en el transporte de viajeros (servicio discrecional), que hoy vivió su tercera jornada y que se repetirá sábados, domingos y lunes de todo este mes.

El 100% de los 1.500 trabajadores en Málaga ha secundado el paro en demanda de mejores condiciones de trabajo, explicó el responsable del transporte de carreteras de CC OO de Andalucía, Paco Vegas. Soportan, explica Vegas, jornadas de hasta 15 horas diarias con un día de descanso.

Pero las consecuencias de sus reivindicaciones afectaron el lunes unos 44.000 escolares de toda la provincia, según la Junta –algo menos, según CC OO–, que se desplazan a sus colegios en autobuses fletados. También a los tripulantes del crucero que debió atracar en el Puerto de Málaga y fue desviado a Almería.

Con éstos, CC OO calcula que los turistas perjudicados durante las tres jornadas de paro (sábado, domingo y lunes) superan los 50.000.

Los taxistas no dan abasto

Los taxistas, por su parte, no dan abasto para atender la demanda. Ellos son los únicos beneficiados, pues los touroperadores lamentan el daño «irreversible» que está haciendo esta huelga, mientras el concejal de Turismo de Málaga, Elías Bendodo, advirtió ayer de la «importante» incidencia que está teniendo en la ciudad y su economía.

Con el crucero del lunes ya son cinco los servicios que no han tocado tierra malagueña por la huelga, añadió Bendodo. Uno de ellos, incluso, era de los más grandes previstos en este año, con cerca de 3.000 pasajeros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento