Los responsables de la cárcel de Villanubla han pedido que se traslade a varios presos del módulo de especial peligrosidad a otras prisiones de España.
Con ello, se intentan evitar los incidentes de las últimas semanas en la prisión y que provocaron heridas (leves) a tres funcionarios.
Una vez realizada la solicitud debe ser Instituciones Penitenciarias quien conceda el traslado que, según fuentes del centro, podría producirse esta semana.
En la prisión de Valladolid hay 10 internos catalogados como FIES y la mitad de ellos proceden de Valencia. «No es que uno a uno sean especialmente peligrosos, pero sí son conflictivos. Además son jóvenes y se conocen desde hace tiempo», explicó el director de la prisión, Carlos Blanco.
Este grupo han convencido a otros reclusos del módulo y han estado en huelga de limpieza de sus celdas tres semanas y no han bajado al patio, aunque ya se ha restablecido la normalidad.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios