El comprador pide premura para resolver si se le vende la maquinaria de Delphi

  • Advierte que la oferta de ocho millones no será indefinida.
  • Mañana comenzarán a tramitarse las primeras prejubilaciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

El gerente de la empresa catalana Ferbossa-Industriactiva, Alex Muné, ha advertido hoy de que la oferta de compra por ocho millones de euros de la maquinaria que tenía Delphi en Puerto Real no es "por un periodo indefinido" y que tiene que tomar decisiones "en breve".

En declaraciones a Efe, Muné ha confirmado la presentación de una propuesta conjunta de Ferbossa-Industriactiva y la estadounidense Hilco Industrial por la maquinaria y bienes de equipo que tenía el proveedor automovilístico Delphi en su factoría de Puerto Real, aunque aún no han recibido ninguna respuesta de los administradores concursales ni del juzgado de lo Mercantil.

En este sentido, Muné ha señalado que la oferta "no es por un periodo indefinido" y, aunque ha reconocido que no tiene "fecha de caducidad", ha asegurado que la empresa tiene otras inversiones en cartera, por lo que debe tomar decisiones en breve.

Además, ha desmentido "rotundamente" que la multinacional norteamericana Delphi esté detrás de la oferta que ha planteado este consorcio, en el que también hay socios norteamericanos.

Reunión clave en Sevilla

Estas declaraciones se produce coincidiendo con la reunión celebrada hoy en Sevilla de la mesa de seguimiento del caso de la factoría de Delphi en Puerto Real, a la que han asistido representantes de UGT , CCOO , USO y CGT , además de los viceconsejeros de Empleo e Innovación.

El representante de CCOO, Juan Serrano, ha informado a Efe de que en la reunión se ha acordado que los trabajadores a los que se les ha agotado la prestación por desempleo (unos 60 de la industria auxiliar) tendrán que pedir un subsidio que se complementará con una ayuda hasta alcanzar el total de la prestación por desempleo.

También se ha acordado elaborar un censo de los ex empleados de Delphi que sufren alguna incapacidad para buscar alternativas a su situación, al tiempo que se llamará "uno por uno" a todos los afectados por las prejubilaciones para informarles de los criterios que se seguirán para poderse acoger y se fijará un plazo para que aporten parte de lo recibido por el despido al plan de jubilación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento