Echarán desodorante a la playa de Poniente para evitar el mal olor de la Semana Negra

  • Lo harán 25 operarios de la Empresa Municipal de Limpieza de Gijón.
  • Además, aplicarán productos antibacterianos y fungicidas.
  • El Ayuntamiento espera recoger 145 toneladas de desechos tras el festival.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN Y OVIEDO
Explanada de Poniente en Gijón.
Explanada de Poniente en Gijón.
NICOLÁS M. SARRIÉS

El Ayuntamiento de Gijón aplicará un producto desodorante sobre la playa de Poniente para evitar los posibles malos olores que provocará la Semana Negra, que se celebrará allí a partir del 11 de julio. Esta es sólo una de las medidas previstas para minimizar las molestias a los vecinos, que se enteraron hace apenas un mes de que este festival, que concentra a más de un millón de personas en la ciudad, se iba a celebrar al lado de sus casas.

Pero no todo será desodorante. A la arena de Poniente se aplicarán productos desengrasantes, antibacterianos y fungicidas y 25 operarios de la Empresa Municipal de Limpieza (Emulsa) velarán por la higiene de la zona. Durante los diez días que dure el certamen trabajarán tres máquinas barredoras, dos baldeadoras, un camión cisterna, otro de recogida de residuos sólidos urbanos y una máquina de agua caliente a presión, según informó Dulce Gallego, concejala de Medio Ambiente de Gijón.

Emulsa espera recoger unas 145 toneladas de residuos a lo largo del festival. Además, el plan especial de limpieza se ampliará a los alrededores de la playa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN Y OVIEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento