"La parada del AVE llevaba fijada desde hace 16 años"

La presidenta de la plataforma Que pare el Tren en LosPedroches, Daría Romero, afronta con ilusión la etapa que se abre tras el apoyo unánime a la parada del AVE recibido del Parlamento andaluz.

¿Cómo se vivió la sesión plenaria en el Parlamento?

Fue una jornada histórica para nuestra comarca porque vimos cómo todos los grupos políticos votaban a favor de la parada del tren, algo que reivindicamos desde enero de 2007.

¿Qué esperan los vecinos ahora del Gobierno central, Renfe y Adif?

Esperamos que pongan en funcionamiento, cuanto antes, la estación de Villanueva de Córdoba porque está hecha en un 90%. Bastaría habilitar una sala de viajeros, taquillas o servicios porque ya tiene otras cosas como el paso subterráneo y seis vías. Los técnicos determinaron hace 16 años que ese era el punto exacto para la parada porque es donde los trenes llevan menos velocidad en esta zona.

¿Cuáles serán las próximas acciones de la plataforma?

De momento, esperaremos el plazo de tres meses en el que el Gobierno central, Renfe y Adif tendrán que establecer una parada de la línea del AVE. Durante ese tiempo no estaremos en la calle pero sí haremos otras acciones que demuestren que la plataforma seguirá viva. Desde la asociación, no pararemos hasta que consigamos que el tren pare en la comarca.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento