Detienen en Huelva a uno de los atracadores más buscados, imitador del 'Solitario'

  • Se llama Miguel Álvarez Riestra y fue capturado por la Guardia Civil cuando iba a robar un coche para perpetrar un nuevo atraco.
  • Su última actuación se produjo en un banco de la provincia hace unos meses.
  • Está pendiente de pasar a disposición judicial.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

La Guardia Civil ha detenido en un concesionario de vehículos del polígono 'La Paz' de Huelva capital a Manuel Ángel Álvarez Riestra, un atracador que aparece en la página de los más buscados por la Justicia. Como el famoso 'Solitario' se dedicaba en exclusiva a robar en entidades bancarias y como éste también se disfrazaba para cometer sus atracos. Llevaba siempre peluca, bigote y perilla y actuaba armado.

La Benemérita le detuvo el pasado viernes con documentación falsa, cuando iba a robar un coche para volver a cometer uno de sus robos en una entidad bancaria. No iba armado cuando aunque sí se encontró el revolver con el que solía efectuar los atracos en el domicilio que ocupaba en la playa de El Portil, donde también encontraron los agentes útiles para disfrazarse y un carné de policía falso con placa incluida. Ahora mismo se encuentra todavía en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, hecho que problablemente se producirá mañana.

El último atraco que perpetró Álvarez Riestra, nacido en Avilés el 15 de agosto de 1941, se produjo hace unos meses en un banco de la provincia, pero además está acusado de ser el autor de otros diez más. Uno de ellos es el perpetrado el 18 de abril de 2008 en una sucursal del Banco Herrero, ubicada en la calle Palacio Valdés de Las Vegas de Corvera, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

En este golpe se llevó de la sucursal bancaria 500 euros, según estimó la Guardia Civil, y realizó el atraco ocultando su verdadero rostro con una peluca y un bigote y barba postiza. Según los datos de la Benemérita suele llevar documentación falsa y actúa siempre armado. Además tiene cinco requisitorias de búsqueda y detención por atraco a bancos. En total de los once atracos a punta de pistola que se le atribuyen siete de ellos han tenido lugar en Asturias, dos en Cantabria, uno en Vizcaya y el citado en Huelva.

Al presunto atracador, de 1,73 metros de estatura, de complexión atlética y parcialmente calvo, fuentes de la Guardia Civil lo calificaron como un "histórico" de los atracos a sucursales bancarias. Además aseguran de él que se desplazaba con facilidad por el territorio nacional, ya que residió en lugares como Andorra, Lérida y Huelva.

La detención culmina una operación iniciada por la Guardia Civil de Gijón en abril de 2006, cuando el ahora detenido se fugó de la cárcel de Villanova, donde cumplía condena.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento