Un leridano pasa la primera selección
para formar a astronautas de la NASA

  • El vecino de Lleida es submarinista profesional
  • Son pruebas para convertirse en controlador de gravitación en el agua.
  • Otros tres españoles han pasado la primera fase.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA
Imagen de la tierra tomada por la NASA. (ARCHIVO)
Imagen de la tierra tomada por la NASA. (ARCHIVO)
AGENCIAS
Un leridano ha pasado la primera fase de las pruebas de selección para formar parte del equipo de formación de los astronautas de la agencia espacial y aeronáutica norteamericana
NASA. Josep Fillat, funcionario del Ayuntamiento de Tremp y buceador profesional, ha sido el
único catalán y uno de los tres españoles que han pasado esta
primera fase de selección.
Trabajo hace muchos años en el sector del submarinismo y decidí presentarme

Son unas pruebas que realiza en Europa una empresa colaboradora de la NASA para elegir a profesionales del submarinismo con el fin de que entren a formar parte del equipo de formación de astronautas como controladores de las pruebas de gravitación que se realizan bajo el agua.

"Trabajo hace muchos años en el sector del submarinismo y tengo la titulación Naui, que es una de las más valoradas, y decidí presentarme", ha explicado Fillat.

El vecino de Lleida, que tiene además una empresa de submarinismo especializada en buceo en lagos, advierte de que la prueba que ha pasado es sólo la primera de un largo y complicado proceso de selección que durará aproximadamente un año y que incluye unas seis fases más entre las que hay duros exámenes psicotécnicos, médicos y físicos.

Para poder pasar esta primera fase, Fillat ha tenido que acreditar ser instructor de buceo con 25 inversiones mínimas demostrables. Está previsto que la siguiente prueba se realice dentro de un mes en Toulouse.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICCIAS DE LLEIDA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento