Otra forma de hacer cine

Metrópolis
Metrópolis
Archivo

Este mes se celebra la décima edición del festival de cine alemán, que ya se ha consagrado como una de las propuestas culturales más interesantes. Durante cinco días, del 3 al 8 de junio, podrás ver el mejor cine germano.

Algunos de los platos fuertes del festival son películas como Kebab connection (con guión de Fatih Akin, director de Contra la pared y Al otro lado), Aimée & Jaguar (de Max Färberböck) o el Metropolis, de Fritz Lang (en la foto), que se acompañará con música en directo.

Entre las películas actuales, son varias las que tratan el tema de la inmigración y la integración: Chiko, de Özgür Yildirim, cuenta la historia de un joven turco-alemán que decide enriquecerse por la vía rápida, ayudando a un grupo de narcotraficantes, y Beautiful bitch, de Martin Theo Krieger, que narra los problemas de una joven rumana que llega a Alemania buscando una vida mejor y acaba atrapada en una espiral de marginalidad.

También en junio se celebra la VIII Semana de Cine Iberoamericano de Villaverde, en la que se presentará Oriundos de la noche, de Javier Balaguer.

MADRID / www.cine-aleman.com / www.lachimeneadevillaverde.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento