Quejas vecinales por ratas y basuras en las calles de Santa Eulalia

  • Los roedores salen de un solar que está en Joaquín Costa.
  • El Ayuntamiento de Murcia desratizará la zona.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA .
Los vecinos del barrio de Santa Eulalia (Murcia) están cansados de ver todas las mañanas cómo las ratas corretean por la zona de El Castillejo. Además, la basura abunda en los solares, ya que muchos incívicos la arrojan en el descampado antes de hacerlo en el contenedor.

Las calles más infestadas por los roedores en Santa Eulalia son Joaquín Costa e Isabel la Católica. «Hay un solar que está tapiado, pero que está hecho un asco. Hay gatos y ratas y mucha basura. Los animales están ahí desde hace tiempo, pero desde que derribaron uno de los bloques del Castillejo se ven más. Por la noche es mucho peor», comentó Emilio Sánchez, uno de los vecinos.

Otro de los solares afectados por las ratas y las basuras es el que está frente a la iglesia de Santa Eulalia. Además, en éste se da la particularidad de que hay restos arqueológicos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Murcia asegura que no ha recibido ninguna denuncia ni queja sobre la existencia de ratas en El Castillejo, aunque desratizará el perímetro y enviará a un inspector para averiguar de dónde salen los animales para poder exterminarlos.

Fumigarán contra los mosquitos

El Ayuntamiento de Murcia comienza hoy a fumigar contra los mosquitos en las márgenes del río Segura y en el Malecón. Este año el inicio de esta actuación se retrasó debido a las lluvias. Tres equipos formados por seis personas comenzarán la fumigación a las 7.30 horas en el Malecón y en las dos márgenes del río, desde el Malecón hasta el Puente de La Fica, y actuarán además en la plaza Camachos y La Glorieta. Los equipos tardarán aproximadamente una hora en fumigar y repetirán la operación durante la semana, dependiendo de la cantidad de mosquitos que se detecten.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento