El año pasado estafaron tres millones a los cordobeses de sus tarjetas de crédito

  • La mayoría de los afectados no denuncian porque no se enteran.
  • En Córdoba hay un millón de tarjetas de crédito y débito.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El dinero vuela y a veces no es porque se gaste, necesariamente. En el último año los cordobeses sufrieron estafas por robo de tarjetas o clonación de las mismas por una cuantía de 3 millones de euros, mientras que la cifra de fraude nacional se estima que ronda los 250 millones de euros.

Según datos de la Asociación de Usuarios de servicios bancarios, Ausbanc , esto es sólo una estimación, puesto que las entidades financieras no facilitan datos al respecto, ya que estarían asumiendo los fallos del sistema, además de que no todo el defraudado reclama: unos por no darse cuenta y otros por tener un origen de difícil justificación. En Córdoba existe casi un millón de tarjetas bancarias de crédito y débito. Desde Ausbanc se recomienda llevar un control asiduo de la cuenta en la que se hacen los cargos de la tarjeta,

ya que los lectores para duplicar la banda magnética son minúsculos y se pueden trasladar a una tarjeta blanca, donde se hace un uso paralelo de esa tarjeta sin que la original haya desaparecido.

La forma que tienen los principales defraudadores son bandas organizadas que acuden a una localidad donde manipulan los cajeros y pasado una día lo retiran para hacer el uso fraudulento.

A tener en cuenta

Algunos consejos que nos dan los expertos pasan por no perder de vista la tarjeta en las compras, exigir a los establecimientos la comprobación de su identidad y firma mediante la petición del DNI y conservar las copias de los justificantes de las transacciones y contraste los cargos reflejados en el extracto que su entidad le remita.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento