El dinero vuela y a veces no es porque se gaste, necesariamente. En el último año los cordobeses sufrieron estafas por robo de tarjetas o clonación de las mismas por una cuantía de 3 millones de euros, mientras que la cifra de fraude nacional se estima que ronda los 250 millones de euros.
Según datos de la Asociación de Usuarios de servicios bancarios, Ausbanc , esto es sólo una estimación, puesto que las entidades financieras no facilitan datos al respecto, ya que estarían asumiendo los fallos del sistema, además de que no todo el defraudado reclama: unos por no darse cuenta y otros por tener un origen de difícil justificación. En Córdoba existe casi un millón de tarjetas bancarias de crédito y débito. Desde Ausbanc se recomienda llevar un control asiduo de la cuenta en la que se hacen los cargos de la tarjeta,
La forma que tienen los principales defraudadores son bandas organizadas que acuden a una localidad donde manipulan los cajeros y pasado una día lo retiran para hacer el uso fraudulento.
A tener en cuenta
Algunos consejos que nos dan los expertos pasan por no perder de vista la tarjeta en las compras, exigir a los establecimientos la comprobación de su identidad y firma mediante la petición del DNI y conservar las copias de los justificantes de las transacciones y contraste los cargos reflejados en el extracto que su entidad le remita.
CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios