La universidad abrirá los fines de semana de junio para la preparación de exámenes

  • El horario de apertura será de 8:00 a 22:00.
  • Se habilitará la Facultad de Medicina y el Edificio del Interfacultativo en Santander, y el campus de Tanos en Torrelavega.
  • El Paraninfo de la calle Sevilla abrirá 24 horas al día entre semana.
  • AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
En verano algunas facultades cántabras abrirán los fines de semana.
En verano algunas facultades cántabras abrirán los fines de semana.
20 MINUTOS

La Universidad de Cantabria habilitará varias aulas y salas, adicionales a las que ofrece laBiblioteca Universitaria, para el estudio personal de los alumnos de cara a los exámenes de junio, informó la institución académica en nota de prensa.

El servicio, que se ofrece como respuesta a la demanda existente, se extenderá durante tres fines de semana del mes --los días 7, 8, 14, 15, 21 y 22 de junio-- en las aulas 117 y 118 de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Minera de Torrelavega (campus de Tanos), en la 'pecera' de la Facultad de Medicina (avenida Cardenal Herrera Oria, Santander) y en el aula 1 del edificio Interfacultativo (campus de Las Llamas, Santander).

El horario de apertura será de ocho de la mañana a diez de la noche. En las fechas en que alguna de esas aulas no pueda abrirse por encontrarse reservada para otro uso, se habilitarán otras en los mismos centros con el fin de garantizar la prestación del servicio, promovido por el Vicerrectorado de Campus y Desarrollo Social.

Estos horarios extendidos de las aulas de estudio se suman a la ampliación de horario que se aplica en época de exámenes en varias divisiones de la Biblioteca. Como novedad de este año, la del Paraninfo de la calle Sevilla abre 24 horas al día entre semana (de 8 de la mañana del lunes a 3 de la mañana de la noche viernes, ininterrumpidamente), además de la apertura de sábados, domingos y festivos entre las 8 y las 22 horas.

Además, la división de Derecho-Económicas (campus de Las Llamas) abre de 8 a 24 horas de lunes a viernes, y de 9 a 14 los sábados.

Los horarios de la división del Interfacultativo en exámenes se mantienen como estaban: de lunes a viernes, de 8 a 24 horas, más sábados, domingos y festivos de 8 a 22 horas. También son los mismos los horarios del resto de centros (Medicina, Ciencias, Caminos, ETSIIT, Náutica, Minas): de 8 a 21 horas entre semana.

La medida se aplicará hasta el 29 de junio para la división del Interfacultativo y hasta el 27 de junio para las del Paraninfo y Derecho-Económicas. Después tendrá continuidad durante todos los períodos de exámenes que se establezcan en el calendario académico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento