La huelga de limpieza obliga a los niños
a mantener limpios los centros escolares

  • UGT denuncia la "situación crítica" en las instalaciones afectadas.
  • La limpiadoras exigen una subida de 400 euros.
  • El lunes se manifestaron frente al Ayuntamiento y la Diputación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO
El responsable de la Federación de Servicios de UGT, Manuel Lorenzo, denunció el lunes la situación "preocupante" en los colegios de la ciudad de Lugo donde prestan sus servicios las limpiadoras que desde el miércoles se encuentran en huelga, porque
exigen a los escolares que mantengan limpios los colegios.

Lorenzo insistió en que las consecuencias del paro se empiezan a notar "sobre todo en los centros educativos" donde, según puntualizó, "se les está exigiendo mucho a los niños para que los mantengan limpios". Las limpiadoras que prestan sus servicios en las dependencias del Ayuntamiento de Lugo y de la Diputación exigen que se les equiparen con los funcionarios del Grupo D y, por tanto, piden una subida que se estima en unos 400 euros.

Unas 50 trabajadoras se manifestaron ante el Ayuntamiento y la Diputación de Lugo donde, pese a la fuerte presencia policial, arrojaron cintas de papel, huevos e incluso purín. Son 14 los centros donde hacen limpieza y la situación "empieza a ser crítica", según resaltó Lorenzo, en las instalaciones de Montirón, A Piringalla y Paraday.

Una pancarta abría las concentraciones bajo el lema 'Por la equiparación salarial de las limpiadoras de los centros municipales y de las dependencias de la Diputación'.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento