
Hay muchas variedades de champú que combaten la caspa. Pero las soluciones de la naturaleza siguen siendo las mejores.
Los productos de tocador nos libran de ella durante unas horas pero desearíamos tener algún remedio más eficaz y duradero.
La caspa no son sino células muertas debido a la deshidratación del cuero cabelludo.
Es un proceso que nos afecta a todos en mayor o menor medida y que puede ser más grave según el estado general de nuestra salud y cuál sea nuestra dieta.
Aceites
Se masajea la cabeza con aceite caliente antes de acostarse.
A la mañana siguiente, una hora antes del baño, se moja la cabeza con zumo de limón y vinagre (en proporción 1:2) y se lava con un champú al huevo.
Vapor
Otro procedimiento efectivo es el baño de vapor.
Se pone el aceite en la cabeza y se envolve con una toalla muy caliente, a modo de turbante. Se deja durante un rato para que el aceite haga efecto.
Enjuagado
El agua resultante de hervir hojas de té usado en el aclarado del cabello combate radicalmente la formación de la caspa.
Bicarbonato
Un sistema radical consiste en masajear la cabeza algunos días con bicarbonato de sosa, para que absorba el aceite del cuero cabelludo y acelere la caída de las células muertas.
El día que lo hagamos no deberemos usar champú. Inicialmente nuestro cabello parecerá más seco, pero al cabo de dos o tres semanas resolveremos el problema de una manera muy duradera.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios