El acusado, Pedro G. A, golpeó el 24 de agosto de 2006 con una maza a su cuñada, con la que vivía y a la que cuidaba, dado que ésta padecía demencia senil. El Ministerio Fiscal destaca que en el mes anterior a los hechos el procesado estaba "preocupado" porque los Servicios Sociales le habían sugerido la necesidad de ingresar a la mujer en una residencia, a lo que éste se oponía pues no quería separarse de ella.
El día del suceso, el hombre había salido a pasear junto a su cuñada, que se cayó al suelo. Al no lograr levantarla, el acusado, de 85 años, temió que esta circunstancia provocara el ingreso de la mujer en un centro y, con la finalidad de acabar con su sufrimiento, le golpeó con una maza en la cabeza, lo que le provocó un grave traumatismo y estado de coma hasta que murió dos meses después.
Los peritos han confirmado que el octogenario se encontraba en una situación "de estrés contenido", a raíz de que se le comunicara la posibilidad de ingresar a la mujer en un centro. Los forenses han considerado que, cuando su cuñada cayó al suelo, el hombre "explotó" y no pudo controlar su impulso.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios