Los casos de cáncer han aumentado en la Comunitat por el envejecimiento de la población, las mejoras diagnósticas y la inmigración, según Antonio Llombart, de la Asociación Española. Se trata sobre todo de cáncer genital y de mama que afecta a inmigrantes que, por motivos culturales y falta de sensibilización, no se hacen revisiones periódicas, explica.
El repunte aún no está cuantificado, pero sí se sabe que cada año hay unos 18.000 nuevos casos y unas 9.800 defunciones (es la primera causa de muerte en adultos valencianos), sobre todo de hombres. Esta enfermedad (de la que existen unas 100 variedades) se ceba con ellos porque los cánceres de pulmón y próstata, los que más les afectan, son también los más agresivos.
Para combatirlos y profundizar en el lento pero paulatino aumento de la supervivencia, el IVO hará revisiones preventivas a mayores de 50 años que lleven más de 20 fumando 20 pitillos al día.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios