El cáncer repunta en la Comunitat porque la población envejece y por la inmigración

  • La incidencia de esta enfermedad aumenta conforme la población cumple años.
  • Muchas mujeres inmigrantes no se hacen revisiones ginecológicas o de mama por motivos culturales.
  • El Instituto Valenciano de Oncología estrena un programa preventivo con mayores de 50 que llevan más de 20 años fumando al menos 20 cigarrillos al día.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Los casos de cáncer han aumentado en la Comunitat por el envejecimiento de la población, las mejoras diagnósticas y la inmigración, según Antonio Llombart, de la Asociación Española. Se trata sobre todo de cáncer genital y de mama que afecta a inmigrantes que, por motivos culturales y falta de sensibilización, no se hacen revisiones periódicas, explica.

El repunte aún no está cuantificado, pero sí se sabe que cada año hay unos 18.000 nuevos casos y unas 9.800 defunciones (es la primera causa de muerte en adultos valencianos), sobre todo de hombres. Esta enfermedad (de la que existen unas 100 variedades) se ceba con ellos porque los cánceres de pulmón y próstata, los que más les afectan, son también los más agresivos.

Para combatirlos y profundizar en el lento pero paulatino aumento de la supervivencia, el IVO hará revisiones preventivas a mayores de 50 años que lleven más de 20 fumando 20 pitillos al día.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento