Dejar de fumar con parches o vareniclina

  • Ambos tratamientos presentan una efectividad similar.
  • Los pocos efectos secundarios convierten al parche en la mejor elección.
  • La vareniclina produce cefaleas, náuseas y problemas de insomnio.
Dejar de fumar con ayuda médica es más fácil.
Dejar de fumar con ayuda médica es más fácil.
20MINUTOS.ES
Dejar de fumar con ayuda médica es más fácil.

La terapia sustitutiva con nicotina (TSN), cuya forma más habitual son los parches, y el tratamiento con vareniclina presentan una eficacia muy similar a medio y largo plazo.

Un estudio, elaborado por el Dr. Henry-Jean Aubin y otros médicos, compara los dos tratamientos para dejar de fumar.

El estudio concluye que tras 6 y 12 meses de tratamiento ambas terapias presentan un índice de eficacia muy similar, que se sitúa entorno al 30% de los casos a los seis meses y al 25% a los 12 meses.

La terapia sustitutiva con nicotina es uno de los métodos más seguros y eficaces para dejar de fumar, tal como ha reconocido la Organización Mundial de la Salud.

Los parches de nicotina sustituyen la pérdida de nicotina del tabaco por una fuente alternativa con la finalidad de aliviar al paciente de los síntomas del síndrome de abstinencia, responsables de un 85% de las recaídas que sufre el fumador.

Al comparar las reacciones adversas que presentan los pacientes, el estudio realizado por el Dr. Aubin pone de manifiesto que los pacientes que siguen el tratamiento con vareniclina presentan un porcentaje mayor de efectos secundarios que los pacientes del grupo tratado con TSN.

Las náuseas, los dolores de cabeza y los trastornos en el sueño son los efectos adversos más comunes de este tratamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento