Los vascos son los que más van al médico para ponerse a dieta

  • Lo hace un 33,8%.
  • Y para perder peso, se opta por hacer régimen en vez de deporte, según un estudio de nutricionistas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Vamos aprendiendo. Ya sabemos que no existen las dietas milagro, que los regímenes extremos dañan la salud y que saltarse comidas no es bueno. Los vascos son los que más van al médico a la hora de ponerse a dieta. Lo hacen un 33,8%, una cifra muy por encima de la registrada en otras comunidades como Galicia, donde el porcentaje se queda en el 26,3%.

Son datos del estudio Siken Bienestar Corporal, en el que han participado 2.000 personas de todo el Estado. Ha sido elaborado por la Plataforma Siken, que integra a profesionales del ámbito de la dietética, nutrición, salud y sociología.

Dicho estudio recoge que seis de cada diez ciudadanos en Euskadi reconocen que cuidan su línea poco o nada. Una angustia más acuciante ahora, que llega el verano y toca desprenderse de las ropas.

Para ponerse en forma, los vascos optan por la dieta sana. El 70% de los ciudadanos de Euskadi evitan grasas y comen más fruta y verdura para bajar peso. En cambio, los madrileños eligen el deporte como medio para superar con éxito la Operación Bikini.

En esto hay diferencias entre ellos y ellas. Según los datos del estudio relativos a todo España, las mujeres prefieren hacer régimen para perder kilos, mientras que los hombres se decantan principalmente por sudar.

Los expertos recuerdan que no es una u otra; son las dos: ejercicio físico y dieta sana y equilibrada.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento