Siete niños muertos y 22 heridos al chocar un tren contra un autocar escolar en Francia

  • Hay tres personas en estado grave, según el último balance.
  • Se ha constituido una célula de crisis para atender a las víctimas.
  • El accidente ha tenido lugar en un paso a nivel.
Agentes policiales inspeccionan el lugar del accidente. (REUTERS)
Agentes policiales inspeccionan el lugar del accidente. (REUTERS)
REUTERS
Agentes policiales inspeccionan el lugar del accidente. (REUTERS)
Siete niños han muerto y otras 22 personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, al chocar este lunes un tren regional con un autocar escolar en la región de los Alpes francesesa, informaron las autoridades.

El accidente ha tenido lugar a primera hora de la tarde en un paso a nivel en la localidad de Mesinges, en el departamento de Alta Saboya, fronterizo con Italia.

Un portavoz de la Prefectura en Annecy indicó que se ha constituido una célula de crisis para atender a las víctimas del siniestro, cuyas causas precisas están todavía por determinar.

En el autocar escolar iban un total de 56 personas, entre ellas 56 niños de entre 12 y 13 años de edad que realizaban una excursión de un día. El Tren Exprés Regional (TER) había salido de Thonon-les-Bains y se dirigía a Annemasse.

El paso a nivel funcionó correctamente 

Según las primeras constataciones hechas por personal de la compañía ferroviaria SNCF, el dispositivo del paso a nivel funcionó normalmente. Uno de los niños que salió indemne del accidente explicó en medios locales que el autocar quedó bloqueado en el paso a nivel al bajar la barrera: "no podía avanzar ni retroceder".

Los investigadores, que deberán determinar si el conductor hizo caso omiso de las señales luminosas del paso a nivel, estudiarán el vídeo instalado en ese paso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento