Viajes económicos para jóvenes este verano a Berlín, el País Cátaro o la Expo de Zaragoza

  • Los precios oscilan entre los 301 y los 138 euros y habrá una tarifa normal y otra reducida.
  • Pueden optar a ellos todos los jóvenes de entre 18 y 30 años, aunque se beneficiará sobre todo a los que menos ingresos económicos tengan.
  • Toda la información se puede consultar en la página web de la delegación de Juventud.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Conocer los lugares donde vivieron entre los siglos XII y XIV los cátaros, personas que se atrevieron a practicar un cristianismo diferente al impuesto por la iglesia católica de Roma y que fueron perseguidos por la Inquisición. O hacer una puesta por el agua y el desarrollo sostenible mientras se disfruta de conciertos, pasacalles, teatro… O visitar una ciudad cargada de historia y cuya cultura de vanguardia ha sido siempre un punto de referencia para toda Europa.

Si tienes entre 18 y 30 años, este verano puedes visitar a precios muy asequibles a Berlín, el País Cátaro en Francia o la Expo de Zaragoza. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Juventud y Deportes , oferta 260 plazas con precios que van desde la 301 euros a los 138.

El plazo para apuntarse está abierto hasta el próximo 13 de junio y las solicitudes pueden descargarse en la página web de la delegación de Juventud y recogerse y entregarse en los diferentes Registro Municipales (de lunes a jueves, de 93.0 a 13.30 y de 16 a 20 horas; y los viernes, de 9.30 a 13.30 horas y de 16 a 19.30 horas; así como los sábados en el Registro General de la calle Pajaritos, 14, de 9.30 a 13.30 horas).

Para el viaje a Berlín se ofertan 110 plazas. El viaje durará ocho días y la cuota incluye desplazamiento en avión, traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto, estancias en el hotel en régimen de alojamiento y desayuno y una visita guiada de medio día a la capital de Alemania. La tarifa normal es de 301 euros (para el 60% de las plazas) y la reducida, de 180,60. Las salidas serán el 21 de julio y el 11 de agosto.

Visitar la Expo de Zaragoza está al alcance de 50 afortunados. La duración del viaje será de cinco días y el precio incluye desplazamiento en autocar hasta la ciudad del Ebro, estancia en hotel en régimen de media pensión y entrada de tres días a la Exposición del Agua. La cuota va desde los 239 euros de la tarifa normal a los 138 de la reducida. La salida será el 19 de julio.

El País Cátaro (ruta de los castillos de Francia) se podrá visitar el 24 de julio y el 12 de agosto. La duración será de nueve días y el precio incluye el desplazamiento en autobús, la estancia en albergue en régimen de pensión completa y las visitas a los castillos de Pereypertuse, Montsegur y Queribus y visita guiada de Mirepoix y de Carcassonne.

El requisito imprescindible para todos los aspirantes es estar empadronado en Sevilla capital y tener la edad requerida.

Además, para optar a la cuota reducida, que será del 40% de las plazas ofertadas para cada uno de los destinos (44 para Berlín, 20 para Zaragoza y 40 para el País Cátaro), el interesado deberá estar en posesión del Bonobús Joven, el Bonobús Solidario o ser alumno de alguna de las Escuelas Taller y Talleres de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla.

La lista provisional de admitidos será publicada el 18 de junio en el Servicio de Juventud (plaza Monte Pirolo, s/n. Edificio Hispano Aviación, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. Más información en los teléfonos 954 505 618/89/75/73/05).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento