Detenido un ladrón que robaba a sus víctimas cuando aparcaban el coche

  • Actuaba en Ciudad Lineal, Hortaleza, Tetuán y Chamartín.
  • Esgrimía un arma blanca y agredía a las víctimas.
  • Huía en un vehículo que había robado semanas antes.
La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de 29 robos con violencia cometidos en Madrid, un joven de nacionalidad española que cuenta con trece detenciones anteriores por diferentes delitos.

El arrestado es Víctor A.M., un joven -del que no se ha concretado la edad- que presuntamente abordaba a sus víctimas cuando aparcaban sus vehículos o salían de los mismos.

La investigación comenzó cuando los agentes de la Comisaría de San Blas-Vicálvaro comprobaron que había varias denuncias de robo con violencia en las que el autor del delito actuaba de la misma manera y en las que utilizaba un coche robado varias semanas antes.

Vivía en el corredor del Henares

Las víctimas eran asaltadas cuando estacionaban o salían de sus vehículos por un individuo que ejercía una intimidación que dependía de la resistencia ofrecida por las víctimas. En alguna ocasiones amenazaba con un arma blanca e incluso agredía.

Se inició entonces un dispositivo de búsqueda que se hizo extensivo a diferentes distritos de Madrid como Ciudad Lineal, Hortaleza y Chamartín.

Los agentes sospechaban que el domicilio del presunto autor de los robos estaba en la zona del Corredor del Henares, ya que los hechos tenían lugar en lugares cercanos a la A-II, vía que utilizaba para escapar.

Embistió a la Policía

Cuando fue loclaizado, el joven huyó al ver a los agentes y llegó a embestir al vehículo policial que le perseguía, que colisionó contra un quitamiedos, aunque finalmente la Policía le dio alcance y le detuvo.

El arrestado llevaba un teléfono móvil de una de sus víctimas y las llaves de un vehículo sustraído.

Ahora se le imputan 29 robos con intimidación, diez de ellos en el distrito de Chamartín, siete en San Blas-Vicálvaro, otros siete en Hortaleza, dos en Ciudad Lineal y uno en Tetuán, además de otro robo con violencia en Coslada y un robo-hurto de uso de vehículo en Mejorada del Campo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento