El senador Edward Kennedy, operado con éxito de un tumor cerebral

  • El propio Kennedy ha informado de la intervención en un comunicado.
  • Después se someterá a quimioterapia y radiación.
  • Espera volver pronto a su trabajo para apoyar a Barack Obama.
Barack Obama y Edward Kennedy. (FOTO: REUTERS)
Barack Obama y Edward Kennedy. (FOTO: REUTERS)
REUTERS
Barack Obama y Edward Kennedy. (FOTO: REUTERS)

El senador demócrata estadounidense Edward Kennedy ha superado con éxito la intervención quirúrgica a la que fue sometido este lunes para extirpar un tumor cerebral maligno que le fue diagnosticado el mes pasado.

"La operación ha salido bien, tal y como esperábamos", dijo el doctor Allan Friedman, jefe del equipo médico que llevó a cabo la intervención en el Centro Médico de la Universidad Duke (Carolina del Norte, EE UU).

La operación ha salido bien, tal y como esperábamos
Según Friedman, Kennedy estuvo despierto durante las tres horas y media que duró la intervención y ahora
deberá someterse a quimioterapia y radioterapia, para completar el tratamiento.

Kennedy, de 76 años, anunció hoy en un comunicado que, de acuerdo con su familia y sus médicos en el Hospital General de Massachusetts, en Boston, había decidido someterse a esta intervención en el centro especializado de Carolina del Norte.

Vuelta al trabajo

"Una vez que complete el tratamiento espero regresar al Senado y hacer todo lo que pueda para ayudar a que (el senador demócrata por Illinois) Barack Obama sea elegido como nuestro próximo presidente", concluyó.

Kennedy ha representado a Massachusetts en el Senado de Estados Unidos desde 1962. El 17 de mayo sufrió convulsiones mientras paseaba a sus dos perros en su casa de Hyannisport, en el citado estado del noreste de Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento