Diez cantautores cordobeses llenan de música las noches de junio en Córdoba

  • Los locales de las actuaciones serán el Jazz Café y Baluarte.
  • Es la segunda edición del ciclo.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Las salas musicales Jazz Café y Baluarte acogen durante este mes el ciclo de música de autor "Manual para la felicidad pública", organizado por el Ayuntamiento de Córdoba y que servirá para completar la oferta cultural nocturna de este mes.

Este ciclo apuesta por "ocupar" el mes de junio con música, a pesar de que tradicionalmente, por quedar en medio del mayo festivo y del Festival de la Guitarra en julio, se han organizado "pocas cosas", según han confirmado desde el Área de Cultura.

Compromiso con la felicidad  

El coordinador del ciclo, Paco Mitas, ha explicado que la actividad, que parafrasea en el título de una obra de Eduardo Chivite denominada "Compromiso con la felicidad pública", sube a las tablas de estos dos locales en los que tradicionalmente se organizan actuaciones musicales, a diez cantautores cordobeses con "una trayectoria importante en la música en Andalucía".

Segundo ciclo

El ciclo, que este año alcanza su segunda edición, si bien la primera se celebró en 2005, arranca el viernes con la actuación de Alberto Guerrero y Tommy (J.C.) en el Jazz Café, que también acogerá el viernes 13 de junio las intervenciones de Mario Adslantico y Antoñete Diablo.

En el Baluarte, el 20 de junio se contará con la presencia de Paco Mitas y Abraham Rosso, mientras que el viernes 27 será el turno de Chico Herrera y Keru Sánchez y el 4 de julio se cerrará el ciclo con las actuaciones de Ramos Dual y Gloria Spirit.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento