Juan Costa le dice a Mariano Rajoy que se está pensando presentar una candidatura

  • Aguirre y Gallardón se han ido de la reunión antes de tiempo.
  • El Comité Ejecutivo del PP concluyó su reunión a las 15.30 horas.
  • Su primera decisión, el lema del Congreso Nacional de Valencia.
El diputado popular Juan Costa. (EFE)
El diputado popular Juan Costa. (EFE)
Juan Carlos Hidalgo / EFE

Juan Costa ha vuelto a decirle a Rajoy que se está pensando presentar una candidatura alternativa, pero esta vez delante de todos y en pleno Comité Ejecutivo del partido, según fuentes 'populares. El ex ministro le ha dicho al líder del partido que no coincidía con su diagnóstico de la situación, ya que el PP vive "una crisis de ilusión" debida a "actitudes no integradoras".

Costa ha realizado una intervención larga y muy crítica con la cúpula del partido ante el Comité Ejecutivo Nacional de los populares, órgano de gobierno y administración del PP.

Sin Aguirre ni Gallardón

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha abandonado la reunión del Comité Ejecutivo del PP seria y antes de hora. Aguirre rehusó hacer declaraciones y se limitó a decir que abandonaba la sede de Génova para acudir a un acto de la Federación Madrileña de Municipios (FMM).Según fuentes 'populares' citadas por

Europa Press, la presidenta de la Comunidad de Madrid no tomó la palabra "en ningún momento" de la reunión, que abandonó cuando estaba todavía por la mitad.

Poco después, Alberto Ruiz-Gallardón ha salido de la sala sin hacer declaraciones, remitiéndose a la rueda de prensa que tendrá lugar después. La expectación es tal que el alcalde de Madrid ha recibido un golpe de micrófono en la cara al intentar recoger sus declaraciones.

Lema para el Congreso

Las únicas personas que han intervenido en el mismo, según dichas fuentes, han sido el presidente del partido, Mariano Rajoy, y Ramón Luis Valcárcel, presidente del Comité Organizador del Congreso Nacional del PP, que ha comunicado el lema para el Congreso Nacional que se celebrará en Valencia durante los próximos días será "Crecemos juntos".En este cónclave se debatirán tres ponencias (Política, Económica y Estatutos) y se elegirá una nueva ejecutiva, aspecto que centra toda la atención durante los últimos meses debido a las tensiones internas del partido. El lema ha sido presentado por Valcárcel.

Se espera que en esta reunión del Comité Ejecutivo haya muchas intervenciones, sobre todo de los dirigentes que se han mostrado críticos con la candidatura del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy. Al término de este encuentro, será Valcárcel el que comparezca antes los medios de comunicación.

Arenas y Cospedal llaman a la unidad

Quienes han hablado antes del mismo han sido Javier Arenas, que ha realizado un llamamiento a la unidad en el seno del partido "por respeto a nuestros votantes" y María Dolores de Cospedal, cuyo nombre sonaba para sustituir a Ángel Acebes en la secretaría general del partido.La líder del PP en Castilla - La Mancha abogó porque Esperanza Aguirre forme parte del proyecto nacional del partido porque

es "un gran valor" y "tiene un futuro político brillante", al tiempo que aseguró ver "muy acertado" hablar de una "candidatura de integración" que, a su juicio, tiene que representar Mariano Rajoy.

"Estoy convencida de que va a encontrar el apoyo de la mayoría del partido", aseguró, para indicar que "toda España" vio, en el acto celebrado el sábado en Valladolid, que Rajoy "tenía un apoyo muy importante de muchas personas muy significativas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento