Inaugurarán 15 nuevos juzgados durante este año en la Comunidad

La primera fase de la Ciudad de la Justicia estará en diciembre. El TSJ pide crear con urgencia un segundo Juzgado de Menores.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ), Juan Martínez Moya, anunció ayer la creación de 15 unidades judiciales antes de diciembre. También, la inauguración de los nuevos edificios de los juzgados de Totana, Jumilla y Cieza.

Durante la presentación de la Memoria judicial de 2004, el presidente del TSJ adelantó que a finales de este año se inaugurará la primera fase de la Ciudad de la Justicia en Murcia. Se trata de un recinto al que se incorporarán seis Juzgados de lo Contencioso-Administrativo y siete Juzgados de lo Social.

«Será el primer edificio judicial de España en el que se implante el nuevo modelo de oficina judicial diseñado por el Ministerio de Justicia», explicó Juan Martínez Moya. «Su objetivo es concentrar los trámites comunes para los diferentes juzgados», añade.

Por otro lado, el presidente del TSJ explicó que se quiere concentrar los edificios judiciales de la ciudad de Lorca en el casco histórico.

En la memoria presentada ayer se enumeran las necesidades de plantilla e infraestructuras de los juzgados de la Región. Entre ellas, Martínez Moya destacó la carga de casos que soporta el personal de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ.

También se hace referencia al Juzgado de Menores de Murcia, que comenzó el año pasado. En la memoria se denuncia que «está completamente colapsada ante la falta de personal». 2005 comenzó con 668 procesos penales y 2.135 civiles pendientes. De este modo se pide la ampliación de plantilla y la creación con urgencia de un segundo Juzgado de Menores en la Región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento