Álava, provincia vasca que más se acerca a la media europea en innovación

  • Según datos del Instituto Vasco de Estadística, Eustat.
  • En Álava el índice de innovación fue de 0,42 puntos.

Álava es la provincia vasca que más se acercó en 2007 a la media europea en el índice de innovación europeo, seguida de Guipúzcoa y de Vizcaya, y los tres territorios se situaron por encima del conjunto de las comunidades autónomas españolas.

El Instituto Vasco de Estadística -Eustat- ha difundido hoy datos correspondientes a 2007 de este índice europeo que mide el grado en que las economías tienen capacidad y desarrollan actividades de innovación.

La media de este índice en los 27 países de la UE se mantuvo el año pasado en 0,45 puntos y en el conjunto del País Vasco se alcanzó una puntuación de 0,37. En Álava el índice de innovación fue de 0,42 puntos, seguida de Guipúzcoa, con 0,38 y Vizcaya, con 0,33.

La comunidad autónoma de Euskadi destaca, con respecto a la media europea, en alguno de los indicadores incluidos en el grupo de Impulsores de la Innovación como jóvenes de 20 a 29 años graduados en estudios de ciencias e ingenierías y población de 25 a 64 años con educación superior.

En los indicadores de Creación del Conocimiento, destaca Vizcaya en gasto público en I+D (0,34% sobre el PIB) y Guipúzcoa en gasto privado en I+D (1,47% sobre el PIB). En los de Innovación Empresarial, Álava sobresale en Pymes innovadoras que cooperan para innovar (9,8%) y en gastos que dedican las empresas a la innovación (2,3% del volumen de negocio).CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento