Los pequeños electrodomésticos

Los pequeños electrodomésticos que se limitan a realizar alguna acción mecánica (batir, trocear, cortar el pelo, etc...), excepto la aspiradora, tienen por lo general potencias bajas.
Sin embargo, los que producen calor (plancha, tostadora, secador de pelo...) tienen potencias mayores y dan lugar a consumos importantes.
 
También hay electrodomésticos que, según la tecnología que incorporen, presentan consumos muy diferentes. Así, los humidificadores de resistencia eléctrica –además de tener  el agravante de que desprenden calor, lo cual no es deseable en épocas de altas temperaturas– tienen consumos muy superiores a los electrostáticos, que proporcionan vapor frío.
 
El equipo audiovisual
 
En cada vivienda española hay, al menos, un televisor. Al igual que ocurre con los frigoríficos, la potencia unitaria es pequeña pero su utilización es muy grande, lo que le hace responsable de un consumo importante de energía. La tendencia actual evidencia un aumento de la demanda de equipos de pantalla cada vez más grande y de mayor potencia. Igualmente, más de un 70% de las casas tienen vídeo; y más de un 60%, cadena musical.
 
Consejos prácticos
 
-Planche grandes cantidades de ropa de una vez para no gastar energía en el calentamiento de la plancha.
 
-No deje encendidos los aparatos, como la plancha o la tostadora, si va a interrumpir la tarea.
 
-Una buena idea es conectar algunos equipos (televisor, cadena, DVD...) a bases de conexión múltiple con interruptor. Al desconectar el ladrón, apagaremos los aparatos y podemos conseguir ahorros superiores a 40 euros anuales.
 
-El modo de espera (con piloto encendido) puede consumir hasta un 15% del gasto en condiciones normales de funcionamiento, así que apáguelo totalmente en ausencias prolongadas.
 
-Una curiosidad: la utilización de una maquinilla eléctrica de afeitar puede suponer menos gasto de energía que un afeitado del tipo natural; todo depende del tiempo que mantengamos abierto el grifo del agua caliente.
 
Con la colaboración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE): 914 564 900. www.idae.es
Mostrar comentarios

Códigos Descuento