La Federación Local de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Elche reunió ayer domingo a unas 300 personas en el colegio El Palmeral en la II Jornada de Convivencia según informa La Verdad. En ella, estuvieron representadas una quincena de APA del municipio.

Estos incumplimientos vulneran el derecho de nuestros hijos a recibir una educación de calidad
Además del fomento de la convivencia y las relaciones entre los miembros de las APA, el carácter reivindicativo marcó este evento. Las llamadas a la Conselleria de Educación a cumplir sus compromisos pendientes con la ciudad fueron el tema central de las intervenciones del alcalde, Alejandro Soler, y de la concejal de Educación y ex presidenta de la FAPA, Blanca González, que se sumaron a la jornada.

Una madre leyó un manifiesto de la FAPA en el que se exige desarrollar la ley de Educación "como se merecen nuestros hijos", cubriendo las necesidades de la escuela pública del municipio. El documento hacía mención a los compromisos incumplidos por parte de la Generalitat, al retraso en las construcciones de nuevos centros y adecuaciones de otros, "debido a una mala gestión y planificación, lo que vulnera el derecho de nuestros hijos a recibir una educación de calidad".

El presidente de la FAPA, Antonio Campello, destacó que "hemos puesto de manifiesto la falta de infraestructuras educativas y la poca implicación del Consell. Por ejemplo, nos faltan aulas de tres años y de infantil, y varios nuevos colegios" en declaraciones recogidas por La Verdad.

 CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE