
Las lluvias, aunque para algunos han sido catastróficas, para otros han sido una bendición. El sector olivarero se encuentra de enhorabuena gracias a las excelentes cosechas que se están recogiendo este año, lo que ha aumentado tanto la producción como el consumo interno del aceite de oliva.Durante el periodo que va desde noviembre hasta el pasado mes de abril
De hecho, es posible que se alcance un récord de producción, ya que es un 13,6% superior a la media de las últimas cuatro campañas. El volumen de aceituna moldurado en las almazaras asciende a 5,7 millones de toneladas.
Más producción, más ventas, menos precio
Este aumento de la producción trae consigo un estancamiento progresivo de los precios sobre los 2,34 euros por kilo de aceite de calidad media, cuando al principio de la primavera estaba en torno a los 2,54 euros y el año pasado causaba alerta por sus subidas.La bajada de los precios
Además, se han exportado unas 321.000 toneladas y se han vendido unas 605.800, lo que supone un 49,29% de la producción total, según datos de la Agencia para el Aceite de Oliva.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios