Los casos de bulimia crecen entre las mujeres de 40 años y superan a la anorexia

  • Nueve de cada diez casos de trastornos alimetarios en adultos son de bulimia.
  • Son personas vulnerables y con una baja autoestima.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Los trastornos alimenticios no son sólo un problema de adolescentes. La bulimia gana cada vez más terreno en los adultos y ya supera incluso a la anorexia, que desde hace dos o tres años estaba apareciendo ya en mujeres de 40 años.

De cada diez casos nuevos de trastornos alimentarios diagnosticados a mayores de 18 años, nueve son de bulimia y sólo uno de anorexia. Son algunos de los datos de la unidad de trastornos alimenticios del hospital Royo Villanova, especializada en adultos.

Más de 800 participan de forma activa en sesiones de grupo para superar su situación.

Los responsables explican que este trastorno queda sin diagnosticar en muchos casos, por lo que es muy complicado estimar el total de afectados.

Estas patologías suelen hacer más mella entre las mujeres, debido a la ansiedad retenida y al modelo de delgadez que impone la sociedad al sector femenino. Afecta sobre todo a mujeres de 20 a 40 años, aunque incluso hay personas de 50 años de edad afectadas.

En muchos casos, la bulimia se diagnostica tras años de sufrimiento. Quienes la padecen son especialmente vulnerables emocionalmente. Tienen una baja autoestima, un alto nivel de autoexigencia, sufren dificultad para relajarse y necesitan de la aprobación de su entorno.

Estos síntomas se ven agravados por situaciones como el maltrato, el vivir en una familia desestructurada, o ante determinadas frustraciones, como una ruptura sentimental o un fracaso laboral.

Habitualmente, la bulimia se detecta más tarde porque sus signos no son tan evidentes como la delgadez extrema de la anorexia. Pero sus consecuencias son igual de serias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento