Los hechos ocurrieron sobre las 7.15 horas del sábado en las inmediaciones de la calle Gobernador de la capital, cuando unos agentes que estaban patrullando por la zona vieron un grupo de cuatro personas, tres mujeres y un hombre, que huía de un hombre que les perseguía y les insultaba.
Mientras los jóvenes perseguidos intentaban contar a los policías lo ocurrido, el hombre que los seguía intentó golpear al otro hombre sin dejar que dijesen nada a los agentes, quiénes ante la negativa del agresor de parar lo tuvieron que introducir en el coche patrulla.
Los jóvenes explicaron que mientras se encontraban en la parada de taxis este individuo propuso a una de las chicas compartir el taxi, y que al recibir la negativa de ésta la abofeteó y la desplazó haciéndola caer al suelo.
Fue entonces cuando el chico del grupo medió para que les dejase en paz, y recibió varios golpes que lo tiraron al suelo, momento en el cual el agresor se colocó encima y lo cogió por el cuello e intentó, presuntamente, estrangularlo con ambas manos.
El joven intentó zafarse revolviéndose y golpeándole sin conseguirlo y logró su objetivo únicamente cuando las tres chicas se unieron y lo libraron, comenzando a correr siendo ese el momento en el que llegó la policía. Según indicó el agredido a los agentes durante el forcejeo temió por su vida en repetidas ocasiones.
El hombre ha sido arrestado por un presunto homicidio en grado de tentativa.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios