Un radar de la DGT multa por error a coches que no superan la velocidad límite

  • Está en la A-5 (carretera de Extremadura).
  • Sanciona a partir de 80 kilómetros hora.
  • El límite en esa vía está en los 90 kilómetros hora.

La señal prohíbe rebasar los 90 km/h, pero lo que realmente sanciona el radar es a todos los coches que circulan a más de 80 km/h. Esto es lo que ha estado ocurriendo, durante más de un mes, con el cinemómetro instalado por la DGT en el punto kilométrico 12,1 de la A-5 (autovía de Extremadura).

Un documento del Ministerio de Fomento acredita que ese tramo de la vía está regulado por una señal de prohibido superar los 90 km/h desde el 14 de febrero.

«Recibí dos multas consecutivas, los días 11 y 12 de marzo, por rebasar los 80 km/hora en ese punto», cuenta J. A. C., uno de los afectados. Como él, al menos 24 conductores más han sido multados erróneamente por este radar, según el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA).

Fomento vs Interior

El Ministerio de Fomento decide qué señales específicas hay en sus carreteras (como la A-5), a pesar de que los radares que hay en ellas sean de la DGT (Ministerio del Interior).

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) dice que «no es el primer caso que demuestra multas irregulares» y considera que «la diversificación de competencias resta eficacia a la seguridad vial».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento