La caravana 'pro cadena perpetua' para pederastas vuelve a casa con 800.000 firmas

  • La familia de Mari Luz Cortés puso en marcha la iniciativa.
  • Los padres de la niña asesinada se reunieron con Zapatero y con Rajoy.
  • Ellos recibirán a la comitiva este mediodía en el Ayuntamiento.
Familiares de Mari Luz recogieron firmas en la plaza Juan de Austria.
Familiares de Mari Luz recogieron firmas en la plaza Juan de Austria.
PABLO ELÍAS
Familiares de Mari Luz recogieron firmas en la plaza Juan de Austria.

La caravana que puso en marcha la familia de Mari Luz Cortés, la niña de 4 años que fue raptada y presuntamente asesinada por Santiago del Valle, regresa este mediodía a Huelva. Bajo el lema 'Pro cadena perpetua' para pederastas, ha recorrido diversas ciudades de España para recoger firmas en favor de esta iniciativa y ha logrado recolectar unas 800.000 adhesiones.

A su llegada al Ayuntamiento onubense serán recibidos por los padres de la pequeña, que en las últimas semanas se reunieron con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, así como con el líder de la oposición, Mariano Rajoy, para pedirles a ambos el endurecimiento de las penas para los pederastas.

Última parada, Córdoba

Como antesala del final de esta caravana reivindicativa la penúltima parada se hizo en Córdoba, donde estuvieron durante cinco horas en el bulevar Gran Capitán ante "una concentración espectacular" de personas, según explicó el presidente de la Asociación Nuevo Drom -también organizadora de este evento-, Tomás Rodríguez, quien informó de que aportaron más de 19.000 firmas a la causa, antes de emprender el camino de regreso a Huelva.

Esta gira-protesta concluirá con una rueda de prensa en la que ofrecerán un balance de lo experimentado. Rodríguez quiso hacer "un llamamiento a todos los onubenses para que se vuelquen con la llegada de la caravana" como colofón de su periplo por España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento